jueves, 11 de abril de 2013

de la semana 26 de gestación.


Los bebés muy prematuros tienen mayor posibilidad de nacer con una discapacidad de aprendizaje

Un nuevo estudio, liderado por investigadores de la universidad británica de Nottingham, ha confirmado el mayor riesgo de discapacidad física y problemas de aprendizaje de los niños nacidos antes deUn nuevo estudio, liderado por investigadores de la universidad británica de Nottingham, ha confirmado el mayor riesgo de discapacidad física y problemas de aprendizaje de los niños nacidos antes de la semana 26 de gestación.
La investigación, denominada "EPICure" y cuyos resultados han sido publicados en la revista médica "Archives of Disease in Childhood", ha realizado un seguimiento de niños que nacieron en 1995, comparando la evolución de 219 niños muy prematuros con 150 nacidos a término.
Los exámenes realizados cuando los pequeños tenían dos años y medio y seis años y medio mostraron que el 46% de los del primer grupo tenían discapacidades de moderadas a graves, debidas a parálisis cerebral, bajo coeficiente intelectual, ceguera o sordera, frente a un 1% de los del segundo grupo.

Sin embargo, los investigadores observaron que muchos problemas de aprendizaje se diagnostican más tarde, cuando los niños se enfrentan a retos educativos mayores.

Así, al llegar a la edad de 11 años, más del 75% de los grandes prematuros presentaba dificultades de aprendizaje o comportamiento que precisaban apoyo extra en el colegio, y de ellos el 13% asistían a escuelas especiales.

Estudios realizados en Alemania, Holanda, Canadá y Estados Unidos muestran que, en caso necesario, retrasar la entrada de estos niños en la escuela secundaria reduce su necesidad de apoyo y las demandas del personal docente.

En breve está prevista la publicación de "EPICure-2", segunda fase del estudio, que analiza niños nacidos en 2006, con el fin de determinar si el progreso en la asistencia médica a neonatos ha logrado reducir la incidencia de secuelas discapacitantes en los prematuros.





 Los bebés muy prematuros tienen mayor posibilidad de nacer con una discapacidad...es.blogspot.com/2010/10/ninos-especiales.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario