Memoria
Cuando las personas reciben nueva información, al principio ésta
entra en la y luego pasa a la de largo plazo. En
la memoria de corto plazo se retiene la información mientras se está
recibiendo. Por ejemplo, si a un estudiante se le enseñan 15 dibujos
diferentes, por un corto periodo de tiempo puede recordar 10 de los
mismos. Pero si le enseñan en varias ocasiones esta información,
eventualmente pasará a la memoria de largo plazo para que la pueda
utilizar más adelante. Los niños que tienen dificultad con la memoria
usualmente tienen problemas con la memoria a corto plazo, por lo que
necesitan muchas repeticiones para que ésta pueda pasar a la memoria de
largo plazo.
Salida de información
En esta etapa del procesamiento de información los problemas de
aprendizaje se pueden manifestar de dos maneras diferentes: problemas
del lenguaje y problemas motores. En los problemas de lenguaje, los
niños tienen dificultad en organizar sus ideas, encontrar las palabras
correctas y responder a lo que se les pregunta. En cuanto a los
problemas motores, éstos se dividen en problemas de coordinación motora
gruesa y fina. Las discapacidades con el motor grueso hacen al niño
torpe. Puede que se tropiece, caiga, o tenga dificultad al correr,
saltar, montar en bicicleta, abotonarse una camisa o amarrarse los
zapatos. Cuando tiene dificultad con la coordinación motora fina, tiene
problemas coordinando los músculos que se necesitan para escribir.
Muchos niños con estas dificultades escriben lento y su letra es
ilegible. También cometen errores gramaticales, errores al deletrear y
errores de puntuación.
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