jueves, 11 de abril de 2013

memoria de corto plazo

                                               Memoria


Cuando las personas reciben nueva información, al principio ésta entra en la y luego pasa a la de largo plazo. En la memoria de corto plazo se retiene la información mientras se está recibiendo. Por ejemplo, si a un estudiante se le enseñan 15 dibujos diferentes, por un corto periodo de tiempo puede recordar 10 de los mismos. Pero si le enseñan en varias ocasiones esta información, eventualmente pasará a la memoria de largo plazo para que la pueda utilizar más adelante. Los niños que tienen dificultad con la memoria usualmente tienen problemas con la memoria a corto plazo, por lo que necesitan muchas repeticiones para que ésta pueda pasar a la memoria de largo plazo.

 Salida de información

En esta etapa del procesamiento de información los problemas de aprendizaje se pueden manifestar de dos maneras diferentes: problemas del lenguaje y problemas motores. En los problemas de lenguaje, los niños tienen dificultad en organizar sus ideas, encontrar las palabras correctas y responder a lo que se les pregunta. En cuanto a los problemas motores, éstos se dividen en problemas de coordinación motora gruesa y fina. Las discapacidades con el motor grueso hacen al niño torpe. Puede que se tropiece, caiga, o tenga dificultad al correr, saltar, montar en bicicleta, abotonarse una camisa o amarrarse los zapatos. Cuando tiene dificultad con la coordinación motora fina, tiene problemas coordinando los músculos que se necesitan para escribir. Muchos niños con estas dificultades escriben lento y su letra es ilegible. También cometen errores gramaticales, errores al deletrear y errores de puntuación.








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