jueves, 11 de abril de 2013

PROBLEMAS DE LENGUAJE

                                         EL LENGUAJE

El lenguaje es una habilidad que se adquiere espontáneamente dependiendo del ambiente social y cultural en que el niño se desarrolla desde pequeño. De esta manera encontramos una gran diferencia en las habilidades lingüísticas de un niño a otro al ingresar a la escuela. Muchos de ellos presentan un retraso significativo en su lenguaje que permite prever dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura.

Todo niño logra dominar el lenguaje entre los 5 y 6 años que es cuando su sistema fisiológico  (soporte del Lenguaje) ha madurado totalmente y él  ha recibido suficiente estimulación del medio ambiente.
El aprestamiento del lenguaje es muy importante y necesario ya que desempeña un rol fundamental en los primeros aprendizajes escolares. La correcta habilidad para escuchar y hablar es la base para poder  leer y escribir.
 El lenguaje articulado permite las funciones de la expresión intelectual y la comunicación y ambas funciones permiten a los seres humanos conocer la realidad y establecer patrones socializados entre ellos.


PROBLEMAS DE LENGUAJE

Los problemas de lenguaje que presentan los niños son:
-Retraso del Habla
-Dislalia o mala pronunciación
-Espasmofemia o Tartamudez

Es importante reconocer cuando un niño presenta estas dificultades para poder ayudarlo.

RETRASO DEL HABLA

 Las causas pueden ser: disposiciones heredadas o bien lesiones de nacimiento. También es posible que el entorno haya repercutido desfavorablemente.
Si se diagnostican tempranamente estas causas, se ha ganado mucho porque se puede iniciar oportunamente la conducta apropiada que fomente el desarrollo ulterior del habla en el niño.



                               

 

http://www.kidsenlaweb.com.ar/magazine/nota_retrasoenelhabla.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario