¿Qué son Problemas del Aprendizaje?
Un problema del aprendizaje es un terminos enirales que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje
puede causa que una perzonas tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.
Los investigadores creen que los problemas delaprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro
y la forma en la cual éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje
no son “tontos” o “perezosos.” De hecho, ellos genera tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Lo que pasa es que sus cerebros procesan la informacion de una manera diferente.
No hay ninguna “cura” para los problemas del aprendizaje. Ellos son para toda la vida. Sin embargo, los niños con problemas del aprendizaje pueden progresar mucho y se les puede enseñaza maneras de sobrepasar el problema del aprendizaje. Con la ayuda adecuada, los niños con problemas del aprendizaje pueden y sí aprenden con éxito.
¿Ocurren los Problemas del Aprendizaje?
¡Son muy comunes! Hasta 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos tiene un problema del aprendizaje. Casi 3 millones de niños (de 6 a 21 años de edad) tienen alguna forma de problema del aprendizaje y recibeneducocion especial en la escuela. De hecho, más de la mitad de todos los niños que reciben educacion especial tienen un problema del aprendizaje
¿Cuáles son las Señales de
un Problema del Aprendizaje?
No hay ninguna señal única
que indique que unaperzona tienen un problema del aprendizaje. Los expertos
buscan una diferencia entre el progreso escolar y el nivel de
progreso que podría lograr, dada su inteligente o habilidad.Tambien hay ciertas
indicaciones que podrían significar que el niño tiene un problema del aprendizaje.
Estas están incluídas más abajo. La de ellas están con las tareas de
la escolares primaria, ya que los problemas del aprendizaje tienden a ser descubiertos
en la escuela primaria. Es probable que el niño no exhiba todas estas señales,
o aún la mayoria de ellas. Sin embargo, si el niño exhibe varios de estos problemas, entonceslos padres y elmaestro deben considerar la posibilidad de que el niño tenga un problema del aprendizaje.
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